Seguidores

jueves, 31 de agosto de 2017

LA CUARTA REVOLUCIÓN DE LA TORÁ

Si Dios nos ayuda, pronto vamos a dar un curso por internet llamado Bait Barí, Hogar Saludable, basado en las normas dietéticas, higiénicas y de conducta de acuerdo con la Torá, las enseñanzas del Rambam, con la dirección del rabino Ginsburgh basado en las enseñanzas de la Cabalá y el Jasidut desde Baal Shem Tov hasta el Rebe de Lubavitch y todos los grandes sabios de la Torá, pero además con los nuevos conocimientos de la ciencia moderna. 
La idea es que, con la ayuda de Hashem, librarnos de las enfermedades físicas, psíquicas y espirituales, dejando que el cuerpo recupere por sí mismo su estado de salud natural, y llegar a una vida de armonía con el resto de la Creación, holística y ecológicamente.
Hashem creó un mundo perfecto y a las criaturas en él para que vivan con placer y plenitud. Puso al hombre sobre ellas para que sea una extensión del Creador, cuidarlo y trabajarlo viviendo con los alimentos de la tierra y los frutos de los árboles. Trabajar en un planeta con alimentos, agua, aire y ecosistema sanos y puros para ofrendarlos a Hashem y disfrutar de ellos en armonía. 
Con el pecado de Adam Hashem quiso que las cosas no estén tan claras, que Adam caiga en estado de conciencia básico para que se eleve más alto y pueda decidir por sí mismo liderar el proyecto de Hashem por propia decisión. Veló al hombre la comprensión y la conciencia de unidad, el Daat, y utilizó mal su libre albedrío, pensando que podía transgredir las leyes naturales y tener más placer. Pronto Hashem le mostró que no es así, pero tendría que trabajar duro y sufrir 6000 años para recuperar esa conciencia. Hashem hizo esto porque al agregar el propio esfuerzo y elegir a Hashem y Su plan por propio albedrío, entonces adquiría una conciencia superior de sí mismo, la finalidad de la creación y de Dios. Ese nuevo estado de conciencia lo llevaría a recuperar su estado natural de salud personal y llevarlo en general a toda la naturaleza y los mundos superiores espirituales que cayeron cuando el pecado del árbol del conocimiento del bien y el mal, etz hadaat tov verá, en la víspera del primer Shabat.
Hoy estamos nuevamente en la víspera del gran Shabat, pero esta vez estamos preparados para decidir bien y llegar a la época de la redención y el mundo por venir con salud, armonía y vida eterna, junto con todas las almas y criaturas físicas y espirituales. 
Ya llegamos después de los seis días-milenios de trabajo-exilio, al Gran Shabat que es el séptimo milenio de elevación y perfeccionamiento para una nueva aventura que Hashem planeó para Su placer y divertimento junto con nosotros, perfecta y eternamente, ese futuro por venir que ya está aquí.
La intención general de la Torá, y su revelación en el Jasidut al llegar al final del exilio tratamos de transmitirla y plasmarla en nuestro trabajo como jasidim del Rebe de lubavitch en Gal Einai con las enseñanzas del rabino Ginsburgh. para crear una Morada perfecta para el Creador, interior y exterior, a todo nivel de la Creación. 
En Bait Barí, Un Hogar Saludable, queremos compartir nuestra experiencia de Torá y Ciencia como una pequeña contribución de luz y armonía, tal como el rabino Itzjak nos pide.
Daremos 3 clases semanales, 1 de estudio básico teórico y práctico para recuperar la salud de manera natural, 2 de consejos y recetas prácticas, 3 principios de educación para la familia. Las clases serán en vivo por internet desde Israel. 
Porque estamos en la cuarta revolución de la Tora, que debe ser llevada a todos los pueblos del mundo. Esta vez nadie se quedará fuera de la redención, juntos el pueblo de Israel y las naciones del Mundo que retornan bajo las alas de la Shejiná. "Y la hoja será para curación" 

LA CURACIÓN VIENE DE HASHEM

La curación viene de Hashem, y nos da el libre albedrío de ser sanos y saludables. Libre albedrío no significa poder elegir si ser sano o enfermo, bueno o malo, honrado o delincuente, más bien la persona en su sano juicio y con libertad de elegir siempre desearía ser sano, bueno y honrado. Entonces una buena decisión es elegir por Hashem, y cambiando lo que fuimos hasta ahora en cada instante hacia la plenitud y la perfección. Dicen los sabios que el Creador antecede la curación a la enfermedad, así que en principio tenemos las herramientas para ser felices y dar felicidad a los demás. ¿Por qué puso entonces la enfermedad? Para que busquemos la curación y la salud, en Cabalá se traduce en que Dios se ocultó para que lo busquemos, y quien busca encuentra. Este médico nos da una idea de que el cuerpo puede curarse solo, eligiendo por las condiciones que Hashem naturalmente estableció, y nos da certeza de que se puede. Como siempre aclaro que nosotros no damos tratamientos médicos ni recetas ni medicamentos, porque hay que tomar a cada persona en particular y ver qué necesita específicamente, pero sí damos ideas y normas generales que ayudan a cada uno a tomar decisiones y encontrar su camino.

domingo, 27 de agosto de 2017

EL MOMENTO DE CAMBIAR TU FORMA DE VIDA




¿Cuándo es el momento de cambiar tu forma de vida?

Los resultados de una alimentación equivocada quizás se verán dentro de muchos años, pero entonces será muy difícil o casi imposible de solucionar. No lo dejes para mañana, empieza hoy a tomar decisiones para el lado de la salud y concrétalas ya. Un pequeño despertar desde abajo produce una gran bendición desde el Cielo.   
                     
 Un pensamiento para comenzar el cambio.

 Se dice que todo tiene que estar balanceado y en forma moderada. Esto no significa un equilibrio mitad de cosas buenas y mitad de cosas malas, se refiere a ser moderado con lo bueno y saludable. Por ejemplo, no se puede vivir comiendo sólo brócoli o arroz o agua, o Omega 3. También espiritualmente, no se puede estar rezando o poniéndose tefilin o estudiando Torá 24 horas al día todos los días. Todo lo bueno y saludable tiene su tiempo y medida. Pero esto no es así con las cosas perjudiciales o delictivas: no existe fumar en forma moderada, no existe drogarse en forma moderada, no existe comer alimentos perjudiciales en forma moderada, y no soluciona nada balancearlo con mitad de alimentos sanos o medicamentos digestivos analgésicos antibióticos antiácidos etc. De la misma manera no existe asesinar o robar o trasgredir los preceptos y leyes naturales de Hashem en forma moderada. Medita unos minutos en esta idea y decide si estás de acuerdo o no, pero hazlo en forma moderada y balanceada, no estés pensándolo 24 horas al día, decide y luego dedícale un rato cada día a analizarla, estudiarla y perfeccionarla, enriqueciendo y cambiando tu forma de vida de manera natural. Porque cuando tienes una meta, cuando hiciste tuya la idea esta se queda en el inconsciente y allí va transformando el origen de tu fe, tus placeres y tus deseos. Esto se transmite a tu conciencia para reconocer las cosas de valor, ayudándote a decidir con libertad en cada momento de tu vida.

¿Rabino que lo llevó a usted a bajar de peso de manera decidida ?

Ver que la medicina y la alimentación convencional me estaba enfermando más de lo que me beneficiaba. Esto me hizo decidir cambiar de hábitos, de esa manera pude adelgazar, pero además liberarme de todos los medicamentos que tomaba para distintas afecciones, por ejemplo la presión sanguínea se normalizó. Poder sentirme más saludable y si Dios quiere curarme de las enfermedades que tengo y prevenir otras que se consideran inevitables con la edad o la forma de vida. Esto lo practiqué hace más de 40 años y lo estudié en la facultad de Bioquímica, ahora lo estoy retomando porque hay muchas pruebas y estudios científicos que lo avalan, y coincide perfectamente con las leyes de la Torá y las enseñanzas de los sabios. Poder correr y divertirme con mis nietos, mi familia y amigos como antes pensé que ya no podría y es un milagro. Ayudar a muchas personas a encontrar su camino saludable es un regalo extra que Hashem me da