Seguidores

viernes, 4 de agosto de 2017

COMO HIPNOTIZAR A UN BEBE

Cómo hipnotizar a un bebé: Si tienes una reunión en tu casa y tu bebé llora sin motivos, toma una cucharada de azúcar, un vaso de agua, mézclalo bien y dale su chupete embebido con esa solución. Espera junto a él 3 1/2 minutos mirándolo a una distancia de 40 cm y luego puedes salir sin problemas y traer a tus invitados, verán al bebé más adorable, pacífico y tranquilo del mundo. ¿Qué sucedió? El bebé sintió el sabor dulce (que no por nada se percibe en la parte delantera de la lengua) y el estímulo llega a la base del cerebro que libera endorfinas, simil opiáceos naturales del cerebro que liberan dopamina, el neurotransmisor de la felicidad. 😀 el bebé te mira y asocia todas las cosas buenas contigo 😍

Eso sucede también al darle de mamar, la leche humana tiene gran cantidad de azúcar entre otras cosas. Pero es bueno para el niño que le guste tomar la leche de su madre, sea feliz en sus brazos y reciba su dulzura y amor. 

El niño te amará por siempre si le das dulces. Un viejo truco de los abuelos que tanto hace enojar a las mamis. Esto es porque el bebé (y no sólo él) sabe diferenciar entre el bien y el mal, entre calorías vacías y calorías nutritivas, entre alimento y toxina

Esto le sucede al bebé cuando le pinchan el talón para sacarle sangre o le dan vino en el brit milá. Deja de llorar, tiene efecto anestésico.

Y esto es también lo que te sucede cuando comes azucar, queso, chocolate, carne y todo lo que venden en el super con hermosos colores sabores y bellas niñas. 

Así se adquieren los hábitos, buenos cuando nos benefician y malos cuando no los podemos controlar y se transforman en adicciones que nos perjudican. Piensa en Shabat en tus hábitos buenos y malos y elige. Veremos cómo cambiar. 

Shabat Shalom.

EN RESUMEN....


Shavua tov. Varias personas me agradecieron por el truco para hipnotizar a un niño que les envié hace unos días. 😗 Lamento que no se haya entendido en su totalidad. NO LE DES AZUCAR A LOS NIÑOS. 😏Tampoco a los adultos. Era sólo una muestra de cómo el azúcar refinada y otras sustancias crean hábitos y debemos crear hábitos buenos con alimentos y cosas buenas. 😉Dale una fruta o un alimento sano 🍇y dale amor, 😍cuidado, 👪cariño y 👩‍👩‍👧‍👧comprensión😘. Y sobre todo 2 o 3 años de mamar leche de su madre desde que nace. ♥Luego lo destetas y NO le des más leche de nada que tenga ojos y papa y mamá 🐄🐑🐐🐖🐎ni nada animal 🦃🐉🐇🐪🐋🦀🐢🕷🐊🐆🦌🐓. Sólo alimentos sanos que le den vida 🥝🥑🍇🍅🌶🍏🌽🌱🌻🍄 🍚🌮🥗🥙🍵☕🍽 ejercicio al aire libre 🏑⚽⚾🏓⛺ 🔅recreación, 💿 música agradable, muchos libros estudio e investigación 📚✏🔎 . Descanso suficiente 🛌Y una casa llena de Torá y buenas acciones. 🏡🕍💞✡ enséñale a leer hasta el final para poder entender y poder elegir bien.

EMBARAZO ANEMBRIONICO



Shalom Rav
Disculpe que lo moleste necesitaba hablar con alguien que me pudiera ayudar .

Justo ahora me encuentro en el hospital intervinieron a mi esposa debido a que creíamos que estaba embarazada pero nos dijeron que fue anembrionico. No había vida en el saco que se formó. Y ya es la tercera vez qué pasa lo mismo A ella ya le hicieron muchos estudios y todo está bien. El  dr. dice que entonces quien está mal soy yo. Tal vez parezca algo insignificante, pero honestamente si me ha dejado muy inquieto y también decepcionado porque no sé cómo enfrentarlo, siento que le fallo a mi esposa y es lo que más me duele. 

Conforme a la Torah no se que debería hacer, por eso le escribo 

Espero no molestar

                   
Este es el tipo de consultas que recibo a diario y por eso me decidí a hacer este grupo. Aquí va la respuesta: 
                       
No creo que tengas la culpa incluso si el problema fuera tuyo. Los éxitos y problemas de las parejas son de los dos .
                   
 Los médicos no saben cómo curar eso porque no saben la causa. Por un lado se tienen que unir más que nunca y pedir a Hashem que les de el camino para la salud y los hijos.
                        
Tienen que hacer ambos un cambio de vida a una más saludable, comiendo sólo alimentos vegetales vivos y eliminando todo alimento animal y alimentos procesados. Tomar solo agua pura y jugos de frutas y verduras. Hacer respiraciones meditativas y ejercicio diario. Eliminar todo producto tóxico, tanto de limpieza como cosméticos anti-transpirantes, etc. Esto fortalecerá el cuerpo y lo purificará de toxinas para que tengan hijos sanos y fuertes. Pongan tzedaká todos los días y solo buenos pensamientos. Y con la ayuda de Hashem el próximo año tendrán un hijo.  
                      
 Aumenta en estudio de las 7 preceptos de la Torá para todos los seres del mundo, recen mucho a Hashem y hagan difusión de esas leyes para ser vehículos de bendición a otras personas.                        
 Siempre es bueno decir salmos diariamente, bendecir por los alimentos y por todo lo que Hashem nos prodiga y ayudar a los necesitados.

No se puede pretender que hagamos semejante cantidad de cambios y nuevos comportamientos de un día para el otro, la naturaleza funciona a través de pequeños cambios que con el tiempo producen un gran cambio. Pero es bueno tener los lineamientos y objetivos claros para saber en qué dirección debemos ir. Entonces vamos construyendo una nueva segunda naturaleza por nuestro propia maduración y práctica constante de las nuevas conductas. Así Dios creó tal como nos enseña la Torá.

jueves, 3 de agosto de 2017

¿EL PRIMER HOMBRE ERA VEGANO?

Rab digame ¿porque en Bereshit se menciona que el primer hombre era vegano,  Adam? 

¿Seremos veganos en la era del Mashiaj ?


Si, después de la primera época de la llegada del Mashíaj todos los alimentos serán casher, porque se eliminará la impureza del mundo y nos alimentaremos de los frutos que Hashem puso en la naturaleza para nosotros. 

Mientras hay que tratar de elevar cada una de los reinos mineral vegetal animal y humano de la manera más correcta saludable y cumpliendo con los preceptos de la Torá. Eso significa que lo hagamos de manera que también sea saludable para nosotros también. 

Porque si uno se eleva en cuerpo y alma puede elevar su entorno también

NO SEAS NORMAL

Hoy lo normal es comer solo y apurado comida chatarra en vez de deleitarse con alimentos saludables, en familia y compañeros. 

Vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir, padecer enfermedades en vez de estar saludable. 

No seas normal

RESCATAR CHISPAS

ATENCIÓN:

Quiero aclarar que los judíos no somos vegetarianos, porque como enseña el Rebe hay chispas en los animales que tenemos que rescatar, como trae la Cabalá y el Jasidut. Ese es un mesirut nefesh que se le pide al iehudí para refinar el mundo. Pero eso no significa que deba descuidar la salud, que es un precepto importante de la Torá y el Rebe siempre hizo hincapié en eso. El Rambam trae indicaciones justas de cómo debe uno cuidarse en todos los aspectos. 

El mejor momento para rescatar esas chispas en en Shabat, entonces se puede comer sano siempre, y en Shabat probar algo de pescado y carne, en la seudá de Shabat, un shiur de jugo de uva casero y kezait de jalá de espelta integral. Con el kidush y la jalá entonces no hay problema.

 Respecto a la leche y huevo no hay ninguna obligación, más, es preferible evitarlo del todo. 

Se puede y se debe ser sano para traer al Mashíaj ya.

miércoles, 2 de agosto de 2017

GALLETITAS DE LIMÓN CON COCO Y CHOCOLATE

  • 120 gr. de harina sin gluten a gusto
  • 50 gr. de avena integral molida
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 4 Dátiles ablandados en ½ taza de agua caliente, pisados
  • 1 limón exprimido
  • Ralladura de cáscara de limón
  • Esencia de vainilla a gusto
  • 1 cucharadita de cacao o algarroba en polvo
  • ¼ vaso de aceite de coco



Poner todos los ingredientes secos en la procesadora y luego agregar los dátiles remojados, el jugo de limón, esencia de vainilla y el aceite.


Procesar hasta obtener una masa que no se pegue en las manos, si es necesario agregar un poco más de harina o agua.



Estirar, darle forma de rollo, envolver en papel de horno, ponerlo en el freezer por media hora hasta que este duro pero que se pueda cortar.


Cortar y decorar con frutas secas o coco. Cocinar en horno mediano de 180 grados por 12 a 15 minutos hasta que este dorado.


Rivka, para la Salud y la Vida!!



martes, 1 de agosto de 2017

TISHA BEAV

9 de Av - Hoy Tishá BeAv es el día más feliz y placentero de la historia ¿el más triste?  Destrucción y muerte en la Tierra de Israel, exilio y alejamiento del Pueblo de Israel. Pero Hashem nos eligió porque somos un pueblo de dura cerviz, no nos damos por vencidos y sabemos que toda destrucción es en aras de una nueva y más hermosa construcción. T

Tenemos mucha experiencia y sabemos que hay que ocuparse de lo espiritual, pero también y sobre todo de lo psicológico y lo material, porque el Rebe nos enseñó que "la acción es lo principal". Hashem quiso un mundo físico para vivir, con ocultamiento sí, pero en ese ocultamiento está la esperanza y la luz verdadera que tenemos que descubrir en la naturaleza que Él creó para su placer. Y tenemos que saber que el placer y el amor está en nuestros genes, corporales y espirituales. 

Ese es el objetivo y no pararemos hasta conseguirlo, y eso es hoy, el único día en que vives, el día más feliz y placentero de la historia, de tu historia

UN EJEMPLO DE LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO

Venezuela necesita tu ayuda, pero es sólo un ejemplo de lo que sucede en todo el mundo. Está dominada por los musulmanes extremistas y mafiosos, apoyados por los comunistas que se aprovechan de ellos y por los capitalistas. Todos sacan sus recursos básicos al pueblo y la tierra y les venden armas medicamentos medicina tecnología alimentos procesados créditos usurarios e ilusiones "hollywoodescas". En Venezuela  está la conquista musulmana que ya hicieron en Europa, África y Asia, y hace tiempo están enquistados también en Sudamérica junto con la conquista atea comunista y cristiana occidental. Se aprovechan de los corruptos de cada país que no tienen ideología ni principios, sólo egoísmo y ansias de mantener y aumentar su poder. No tienen país ni piedad. En nombre de Dios hacen lo contrario de lo que Dios mismo les enseña. Esto ya fue dicho en la Torá y profetizado por los profetas de Israel. Caerán sobre Ierushalaim juntos Ishmael-árabe-musulmán, Eisav-occidente- cristiano, Amalek-comunismo-ateo y cuando parezca que está todo perdido Hashem mostrará que El es el Amo del Universo y el pueblo de Israel su pueblo elegido. Dirán que también hay judíos además de esos tres grupos. Si Koraj-erev rav-helenistas anti Torá.

 Tenemos que unirnos porque Hashem está en todos lados y convoca a todos los que se unen a El para transformar el mundo, porque como dijo el Rene un poco de luz anula mucha oscuridad. En Venezuela como en todos los países hay mucha sangre judía de ambos lados, tanto Chavez y Maduro, como Capriles y otros. Todos ellos se olvidaron o niegan sus raíces y luchan por objetivos vanos y sin rumbo, en todos los tiempos hubo de ellos. Por ejemplo Chavez con los comunistas, Maduro con los musulmanes y Capriles con Eisav. 

Como siempre el pueblo de Israel junto con los pueblos del mundo que aman al Creador salió del exilio y de las situaciones difíciles confiando y pidiendo a Hashem, y actuando según las órdenes de Moshé. Torá, tefilá. Difundir los manantiales de la Torá del Baal Shem Tov para que venga el Mashíaj ya es la única solución. El Rebe de Lubavitch nos enseñó que la Tierra de Israel es el lugar más seguro, cuando el Pueblo la defiende y cuida su integridad. Así cada uno de nosotros tenemos que hacer del lugar donde vivimos la Tierra de Israel, llevando luz espiritual y material a todo nuestro alrededor. La Luz de la Torá del Baal Shem Tov, y construir el Templo Sagrado físicamente rectificando el estado de Israel para hacerlo un reino de acuerdo a la Torá y la halajá. 

Individualmente también nuestro hogar y nuestro cuerpo debe ser un reino de Israel, rectificado espiritualmente estudiando Torá y cumpliendo los preceptos que asignó a cada pueblo. También recuperar la salud psíquica y física siguiendo las recomendaciones de los sabios y especialmente el Rambam y sus normas de vida saludables para que el cuerpo recupere su salud con la capacidad de auto-regeneración y auto-reparación que Hashem le dio. Esa es la verdadera genética. Comida natural, aire puro y respiraciones, agua pura, trabajo productivo y ejercicio fortalecedor, sueño reparador, sol y luz, pensamientos positivos y como dice el profeta: Tzión será redimida con justicia y regresada con tzedaká. Justicia es que se revele y triunfe la verdad, tzedaká es que ese triunfo se produzca con misericordia. 

Queremos Mashíaj Ya!!!!

lunes, 31 de julio de 2017

AHORRA DINERO

Ahorra dinero en alimentos, medicamentos, suplementos, tratamientos, burocracia, etc etc. busca lo que crece natural en tu país en cada estación. 

No mezcles demasiados alimentos en cada comida. Toma agua pura, respira y medita en cosas buenas. Ejercita tu cuerpo y tu mente. Toma sol cuando sale a la mañana. No mates para vivir, ni personas, ni animales, ni ideas. 

No dejes que nada se quede quieto dentro de tu cuerpo y afuera en tu entorno, que todo se intercambie y se renueve constantemente.

 Esa es la forma natural para la Creación porque la vida es movimiento y flujo de energía, y nada existe si Hashem no le da energía de vida constantemente, y para recibir hay que seguir el flujo. Si se llega a romper o tapar un conducto se escapa la vida. 

Se un buen conducto para la bendición de Hashem, no trates de acapararla.