Seguidores

domingo, 1 de enero de 2012

RUGELAJ



INGREDIENTES PARA LA MASA:

300 g de queso cremoso
225 g de mantequilla
350 g de harina
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 de azúcar avainillado
50 g de azúcar + otro poco para decorar
1 pizca de sal
1 huevo

RELLENO:
mermelada de albaricoque
frutos secos
pasas
chocolate
etc.

PREPARACIÓN: 
Cortar a la mantequilla a cuadraditos y  mezclar con el queso cremoso.  La mantequilla debe estar fría.
En un recipiente aparte, mezclar la harina, el azúcar avainillado, el azúcar blanco, la canela y la sal. Juntar ambos preparados y amasar hasta que quede una masa única. No debe trabajarse mucho. Darle forma rectangular y envolver con film de plástico. Dejar en el frigorífico durante dos horas.



Pasado ese tiempo, sacar la masa del frigorífico y estirarla manteniendo la forma rectangular. Plegar la masa dos veces sobre sí misma, a efecto de que queden tres lámina, una sobre la otra. Dejar en el frigorífico durante una hora más. Se puede dejar la masa en el congelador 5 minutos antes de trabajarla de nuevo para que se mantenga más consistente.


Cortar  la masa en cuatro trozos.



Mientras trabajamos con la primera masa, mantendremos en el frigorífico el resto de las porciones.

Estirar la masa con el rodillo y darle forma circular, como si se tratara de la base de una pizza, dándole un grosor de 2 ó 3 mm. Bañar la masa con el relleno que se desee y cortarla en porciones triangulares. El relleno de la foto es mermelada de albaricoque, con frutos secos triturados y pasas. En la siguiente porción, utilicé chocolate, frutos secos, y en otras cabello de ángel.






Enrollar cada porción partiendo de la base más ancha.  Posteriormente, cada pieza se coloca en una bandeja de horno, preferiblemente sobre una base de papel de hornear (con el papel de aluminio se cocinan demasiado en la base), pintar con el huevo batido y espolvorear azúcar.



Introducir en el horno precalentado. Hornear de 15 a 20 minutos a 180º.

Realizar la misma operación con la masa restante.

La masa se puede tener preparada desde el día anterior.


¡Bon profit!